Loading

Hace poco escribía sobre los 50 años de los motores Hemi, y hoy toca otro 50 aniversario: el del Ford Mustang.

El día 17 de abril de 1964 Ford presentó un coche de toques deportivos y coste reducido dirigido a los más jóvenes. Hacía poco que los fabricantes se habían dado cuenta de que los chavales que acababan de sacar el carné de conducir era un target poco explotado, y el Mustang fue un experimento de Ford para tantear al nuevo público. Un experimento que salió mucho mejor de lo que cualquiera podía imaginarse.

El Mustang original, presentado el 17 de Abril de 1964 (fuente: hemmings.com)
El Mustang original, presentado el 17 de Abril de 1964 (fuente: hemmings.com)

No voy a decirles más, porque ya escribí una vez sobre el Mustang, y sobre una variante que hizo Shelby, y sobre otra variante que se hizo famosa por una película. Ha habido Mustangs de sobra por aquí. Hoy vamos a hablar de la celebración.

El Mustang del Empire State Building

En 1965 Ford estaba inmersa en la promoción de su nuevo éxito, y a algún ejecutivo o creativo publicitario se le ocurrió poner un Mustang donde nadie hubiera puesto antes un coche: la terraza del Empire State Building.

Mustang del 1965 en el Empire State Building (fuente: www.gtspirit.com)
Mustang del 1965 en el Empire State Building (fuente: www.gtspirit.com)

Hay un artículo muy completo en El Mundo con los detalles. Lo más destacable, que no era posible subirlo con una grúa, ni en el ascensor; así que los mecánicos de Ford lo cortaron en tres trozos, los subieron en el ascensor, y los reensamblaron en la terraza. Para el 50 aniversario se hará lo mismo, pero con un modelo GT del 2015. Como es un coche más grande, los mecánicos tendrán que cortarlo en más trozos que el Mustang original, y luego montarlo en menos de 6 horas.

Mustang GT de 2015 (fuente: www.gtspirit.com)
Mustang GT de 2015 (fuente: www.gtspirit.com)

Caravana de Mustangs

Aunque subir un coche al Empire State Building es un stunt impresionante, me ha gustado más la iniciativa del Mustang Club of America, que va a coordinar una marcha de los coches de sus miembros desde Oklahoma a Las Vegas y la Charlotte Motor Speedway, en Carolina del Norte. Pararán en varias ciudades durante su viaje, dando a los ciudadanos la oportunidad de contemplar de cerca el icono de los muscle cars. No será la única marcha de los Mustang: otra asociación, la Mustangs Across America, llevará su manada de caballos salvajes desde Los Angeles a la Charlotte Motor Speedway. Ambas llegarán el día 16 a su destino, lo que significa que la pista de competición de Charlotte será, durante un día, un santuario de Mustangs.

Quién pudiera estar allí para verlo.

Itinerario de la marcha Mustangs Across America (fuente: mustangsacrossamerica.com)
Itinerario de la marcha Mustangs Across America (fuente: mustangsacrossamerica.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top