Loading

Cuando vi este coche en bringatrailer.com supe que tenía la siguiente entrada sobre coches:

Pontiac Fiero de 1987 (fuente: bringatrailer.com)
Pontiac Fiero de 1987 (fuente: bringatrailer.com)

Éste es el Pontiac Fiero de 1987. No lo conocía hasta hace unos pocos años, cuando vi un episodio de una de mis series favoritas, “Cómo conocí a vuestra madre”. El episodio se llama “Arrivederci, Fiero” (temporada 2, episodio 17), y en él Marshall tiene que despedirse de un coche como éste que ha tenido durante muchos años. La banda sonora de este episodio se reduce a una canción, “500 miles”, de The Proclaimers.

El Fiero fue diseñado como un commuter car más deportivo que los habituales. Aunque tenía un motor bastante potente (2.5L, 90CV), los consumos eran razonables (para un coche americano de la época): 8.7% (litros/100 km) en ciudad, y 5.9% en carretera. El otro deportivo biplaza de General Motors era el Chevrolet Corvette, pero con su motor V8 no iba destinado al mismo público.

Como novedad, su motor estaba en posición central, parecido al Porsche 914. También incluía paneles de plástico, en lugar de metal, para reducir peso y costes. El parto del Fiero fue difícil, con parte de la burocracia de General Motors (la matriz de Pontiac) en contra del proyecto. Pero tras varios años de preparación y diseño (entre 1979 y 1984), el coche estuvo listo y fue un éxito de ventas: aunque dejó de fabricarse sólo cinco años después, más de 370000 salieron de las fábricas de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top