Eh, ¿qué has hecho con Retrincos?

He “jubilado” Drupal y he puesto WordPress. Ése sería un buen resumen. Para más detalles, sigan leyendo.

Hay varias razones para este cambio:

  • Que estaba cansado de no filtrar bien todo el spam que entraba en Drupal
  • Que Drupal tiene demasiadas cosas que no usaba
  • Que me gusta WordPress
  • Que tenía ganas de cambiar

El weblog con Drupal seguirá en http://old.retrincos.net, aunque todos los comentarios están sujetos a moderación; y como no es probable que pase por la página de aprobación de comentarios, eso es como decir que no va a haber nuevos comentarios. Para mantener mis “greatest hits”, he añadido algo de magia a la configuración de Apache para que las URLs antiguas redirijan al mismo sitio, aunque sea con algún salto intermedio.

Otra razón de peso para cambiar: nunca tuve muy claro qué enfoque darle a Retrincos. Si se dan un paseo por el viejo weblog, verán que hay de todo: música, Linux, libros, hasta cocina; entradas largas, entradas cortas. Con el cambio de weblog quiero dedicar Retrincos a entradas largas, de temática aún por definir. Seguro que habrá comentarios sobre literatura, porque ahora que tengo el Kindle leo bastante. Me gusta la idea de pasarme un rato pensando sobre lo que he leído para poder escribir algo con sentido.

Además, otro objetivo de estos nuevos Retrincos es ser un poco más abierto con las cosas que hago. Muchas las dejo a medio hacer y nunca hablo de ellas por vergüenza, porque creo que no son suficientemente buenas. Y por eso de que lo único bueno de la edad es que ganas en sabiduría, he ido entendiendo que es fundamental mostrarte tal y como eres a lo demás. Para lo bueno y para lo malo.

Sí, suena muy cursi, pero en serio, es La Verdad, con mayúsculas. Tattva, para varias filosofías orientales (además del título de una canción de Kula Shaker).

Por lo tanto, si vuelven a pasar por aquí será para ignorar completamente lo que escribo o pasarse unos minutos leyéndolo. No vengan sin diez o quince minutos de sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *