La vida en pequeñas dosis

Month: febrero 2013

El sueño se llamaba “Corvette”

Fíjense en la joya que anunciaron en Hemmings hace unos días:

Chevrolet Corvette de 1969 (fuente: hemmings.com)

Chevrolet Corvette de 1969 (fuente: hemmings.com)

Un Corvette de 1969. Un verdadero clásico, un icono del deportivo americano. Este color no es el que más me gusta, pero … qué maravilla.

El Corvette nació como roadster, un coche rápido y biplaza para presumir y disfrutar. No es un muscle car, que al fin y al cabo es un ladrillo más o menos estiloso con un motor enorme. El Corvette tiene estilo, tiene clase.

Y sí, también tiene un motor enorme. Eso va de serie en cualquier coche americano. En concreto, éste es un “427/435 Tri-Power”. Como siempre, ni idea de qué significa esto, pero el vendedor lo ponía como algo legendario. Tras buscar un poco, descubrí por qué: los motores Tri-Power están hechos por Pontiac (otra estrella de la galaxia de General Motors), y todos son de gran potencia. Este en particular es un motor 427, de 435 CV de potencia. De ahí lo de “427/435”.

No hace falta decir más. Les dejo ahí la foto, para que disfruten soñando.

AMC Javelin de 1970

Esta semana me he fijado en un anuncio en bringatrailer.com de uno de los muscle cars que todavía no había puesto por aquí: el AMC Javelin.

AMC Javelin de 1970 (fuente: bringatrailer.com)

AMC Javelin de 1970 (fuente: bringatrailer.com)

Este es un modelo de 1970, la primera generación (1967-1970), y lleva un motor V8 de 390 pulgadas cúbicas, o 6.4l, y 325CV. Como el Plymouth Barracuda, el Dodge Charger o el Chevrolet Camaro, el Javelin fue la respuesta al Mustang de Ford. Y aunque estos coches eran usados a menudo por gente con ganas de saltarse las leyes de circulación, también fueron usados para mantenerlas: la segunda generación del Javelin fue el primer muscle car que se usó como coche patrulla en las autopistas de los EEUU.

 

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén