Loading

Un nuevo “deportivo de calle” directo desde Bring A Trailer, para deleite de sus ojos y sus glándulas salivales:

BMW e30 de 1989, un 325i con motor de 740i (fuente: bringatrailer.com)
BMW e30 de 1989, un 325i con motor de 740i (fuente: bringatrailer.com)

BMW es un clásico de los coches deportivos alemanes. Es difícil encontrar alguien al que le gusten los coches rápidos y potentes que no tenga, haya tenido o desee tener un BMW. Tienen ese aspecto de “ladrillo con motor gigante” que, a mí al menos, me resulta muy atractivo: ángulos rectos, ruedas anchas, faros grandes. Un aspecto muy alemán.

El que les pongo aquí hoy es un ejemplo: mientras que los BMW recientes (modelos e46 y e90) tienen un aspecto de curvas suaves, éste (un e30 de 1989) todavía es “cuadrado” y agresivo. Aparte, originalmente era un 325i, pero el dueño le cambió el motor por el V8 de un 740i (280CV) y la transmisión por una de seis marchas de un 540i.

Con todo esto y 1270kg de peso, el coche corre que se las pela. Personalmente le quitaría las llantas actuales para ponerle otras más discretas, y que nadie se imaginara el monstruo que hay bajo el capó. Es un coche con el que podrías conducir por cualquier sitio sin llamar la atención, y darte de vez en cuando el placer de dejar atrás en el semáforo a coches más pretenciosos.

 

 

2 thoughts on “Un lobo con piel de cordero: BMW 325i de 1989

  1. Me llega este carrito…..son como perritos chihuahua que uno no sabe a que hora aparecen o desaparecen…..muy veloces tanto mecánico como automático….

    Personalmente tengo uno 325is motor 2500cc..color negro….aunque soy sincero me facina el color rojo….

    Solo tengo unos problemitas que a veces se me enciende al check engine….por escasos segundos….luego se apaga….pero me pone nervioso….en el talle me dicen que es algo normal por nerviosos que son estos carros…..
    Que opinas al respecto….?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top