Loading

Hace un par de semanas estaba leyendo Hemmings.com, y me encontré con este coche:

Roadster LaSalle II, 1955 (fuente: hemmings.com)
Roadster LaSalle II, 1955 (fuente: hemmings.com)

Es un modelo único: un prototipo del LaSalle II, de 1955. Fue creado para el GM Motorama, una exposición de coches “futuristas” celebrada anualmente por GM para comprobar la reacción del público a algunas innovaciones, enseñar músculo con fantásticos concept cars y anunciar nuevos modelos. LaSalle era una rama de la marca Cadillac, que un ejecutivo llamado Harvey Earl quiso resucitar a mediados de los cincuenta. El Motorama fue el sitio escogido para presentar los nuevos modelos, un roadster (el que aparece en la foto) y un sedán de seis plazas.

Se creía que este coche, junto con otros expuestos el mismo año (Chevrolet Biscayne, La Salle II sedan y Cadillac Eldorado Brougham Town Car), había sido destruído en 1958. Pero no era así: habían sido despiezados y conservados en pésimas condiciones en un desguace de Sterling Heights, Michigan. Un aficionado llamado Joe Bortz los encontró, los compró y se dispuso a restaurarlos. En la foto se puede ver el resultado.

El LaSalle II es un “hermano” del Corvette, del que no puede negar su parecido. Incluye algunos elementos novedosos, como el espacio abierto para las ruedas traseras o un cuerpo unibody (de una pieza). Montaba un motor V6 con bloque de aluminio, que se incluyó en el modelo expuesto en Motorama pero no llegó a usarse nunca. Para la restauración, Joe Bortz decidió desechar el V6 y convertir el LaSalle II en un coche eléctrico.

Aquí les dejo un vídeo en el que se ven detalles de la restauración:

2 thoughts on “El hermano perdido del Corvette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top